Bitácora de Campaña

Sábado, 11 de mayo

La Avenida de la Coruña es una de las calles más transitadas de Lugo y una de las principales arterias comerciales. Por eso, desde Ciudadanos Lugo no entendemos la estrechez de sus aceras, que dificultan el paseo y los problemas de tráfico que se originan diariamente. Para solucionar esto, una de nuestras propuestas estrella es convertir la Avenida de la Coruña en unidireccional de salida, y así ampliar las aceras y ganar espacio para los peatones. Esto fomentaría que la gente quiera pasear por esta zona, que aumenten las ventas de los comercios y se abran nuevos establecimientos.

Esta actuación está dentro de nuestro proyecto «Muralla Viva», que también contempla la conversión de la Ronda de la Muralla en una carretera con un solo carril, para convertir la Ronda en un gran paseo, que además también contaría un carril bici, que tendría continuidad con nuestro proyecto para la Avenida de la Coruña.

Estas actuaciones están definidas como «acupuntura urbana» por su reducido coste e importantes beneficios. Ya que estas obras previstas para el primer tramo de la Avenida de la Coruña, entre San Fernando y la Rúa Mallorca, tendría un coste de 490.000 euros, y supondría un incremento de las ventas de los comercios de la zona en un 30%, y que también afectaría a barrios adyacentes, como el de la Milagrosa.

Este es nuestro modelo de ciudad, que queremos ir trasladando a otras zonas de la ciudad en forma de espiral, para que todos los barrios cuenten con las mismas dotaciones y calidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *