Bitácora de Campaña

Miércoles, 15 de mayo

Esta mañana nos visitó el eurodiputado Javier Nart. Para denunciar las terribles condiciones de las comunicaciones de la ciudad acudimos a la estación del tren de Lugo. Por un parte, Lugo todavía no tiene un tren de calidad que le una con el resto de España ni con el resto de provincias de Galicia, y por la otra, tampoco tenemos unas buenas comunicaciones por carretera, al no estar terminada la autopista de conexión con Santiago ni la de Ourense.

Es vital para cualquier ciudad estar bien conectada, ya que es la única manera de lograr que nuevas empresas se instalen en la ciudad. Además, si conseguimos una buena conexión ferroviaria con los puertos de A Coruña y Ferrol, y que el corredor atlántico de mercancías pase por Lugo y Monforte de Lemos, se le daría un gran impulso a la Estación de Mercancías del Ceao y al Puerto Seco de Monforte, para lo que es necesario una inversión de fondos europeos.

Mientras que en Lugo no tenemos ninguna de estas comunicaciones, al Partido Popular y al Partido Socialista solo les importa utilizar la intermodal en cada campaña electoral. Desde Ciudadanos Lugo creemos que lo más importante es garantizar un tren de calidad, en lugar de prometer obras faraónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *