Bitácora de Campaña

Jueves, 16 de mayo

Una de las labores más importantes de un Ayuntamiento son los servicios sociales, ya que es la manera directa de ayudar a las personas, por eso hoy fue un día muy importante en la campaña, ya que hemos presentado nuestro programa social. Para presentarlo estuve acompañada de dos compañeros de Ciudadanos Lugo muy vinculados a los servicios sociales, Eloína Ingerto y Antonio Cortiñas. Eloína es la coordinadora de Galicia de la asociación de Juan Soñador y Antonio es agente intercultural de la Fundación Secretariado Gitano.

En Ciudadanos queremos trabajar conjuntamente con las asociaciones de carácter social, agilizando las ayudas sociales para que estas instituciones cuenten con ese dinero desde principios de año, ya que hacen una labor encomiable a la que hay que apoyar, en lugar de ponerles trabas.

En nuestro programa también tenemos medidas para luchar contra la pobreza infantil, creando un plan para la infancia, pero no nos olvidamos de nuestros mayores, ya que queremos eliminar la soledad que muchos de ellos sufren a través de viviendas compartidas. También queremos fomentar el voluntariado desde el Ayuntamiento, fomentando esta labor desde las instituciones y revitalizar barrios como A Residencia, creando un centro cívico y un pabellón deportivo en Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *