Bitácora de Campaña

Viernes, 17 de mayo

No se nos ocurrió mejor manera de homenajear el día de las letras gallegas que hacerle una ofrenda florar a Rosalía de Castro, para lo que varios miembros de Ciudadanos Lugo y yo fuimos al busto que está en el parque dedicado a la poetisa. No podemos permitir que algunas fuerzas políticas se adueñen de nuestro patrimonio, y excluyan a las personas que opinamos diferente a ellos. Rosalía, Fraguas, Galicia y la lengua gallega forman parte de la historia de todos nosotros, y tenemos que defenderlos.

No comparto ni los nacionalismo excluyentes ni los postulados retrógados de quienes pretenden acabar con las autonomías. Yo defiendo que es compatible sentirse gallego, español y europeo. En Ciudadanos somos lucenses orgullosos de nuestra historia y nuestra cultura, gallegos orgullosos de nuestra lengua, españoles orgullosos de nuestro país y europeos orgullosos de un futuro que debemos construir entre todos.

La cultura es algo esencial para cualquier ciudad, por eso desde Ciudadanos Lugo queremos transformar la Vieja Cárcel en un Centro de Creación para artistas locales; dotar al Ayuntamiento de un gestor cultural que programe actividades todo el año y para todos los barrios; una escuela de Teatro y Danza en el viejo auditorio; convertir todo el Uxío Novoneyra en un centro para la Escuela Municipal de Música; hacer un Museo de la Romanización en el Hogar de Santa María; que los colegios abran sus instalaciones fuera del horario escolar para que todas las personas puedan utilizar sus bibliotecas y canchas deportivas; poner en funcionamiento un Carné Joven Municipal con actividades y descuentos; la creación de un Consorcio del Casco Histórico para proteger y aprovechar los restos arqueológicos de la ciudad y un financiamiento justo para las entidades culturales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *