Bitácora de Campaña

Sábado, 18 de mayo

Publicado el

En Lugo tenemos la suerte de tener un terreno natural como es el Parque del Río Miño, pero en la actualidad hay una barrera física que dificulta poder acudir a este entorno, que es la Nacional VI. Es una auténtica necesidad conectar de manera efectiva el río con la ciudad, pero la única solución del partido socialista es construir una pasarela inútil que una un aparcamiento con una rotonda.

En Ciudadanos Lugo queremos soterrar la Nacional VI a su paso por el Pazo de Ferias e Congresos y por el estadio Anxo Carro, creando una unión real entre la ciudad y el río Miño. Así podríamos llegar caminando o en bici desde el centro de la ciudad hasta el río sin que haya una carretera que nos lo impida, ganando terreno para las personas.

Si soterramos este entorno, también lo podríamos aprovechar para crear un skate park, una zona de merienda y juegos en el suelo. Además, el desnivel natural entre A Cheda y el Parque del Río se podría aprovechar para hacer una tirolina, un rocódromo infantil y rampas para monopatines. Así crearíamos un Lugo Vivo y para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *